Protección ceráunica
Desde que Franklin, con su experimento famoso del barrilete y el de Marley, en las cercanías de París, probara el carácter eléctrico del rayo, se ha puesto mucha imaginación y estudio para resolver el problema de preservar vidas e instalaciones de sus destructivos efectos.
No trataremos de hacer aquí la historia de esos desarrollos pero es fundamental que sentemos los principios en que se basan.
Es sabido que todos los efectos destructivos del rayo se relacionan con los fenómenos asociados a sus poderosas corrientes pulsantes. Por lo tanto todo sistema de protección debe apuntar a sacar lo que se quiere proteger de su camino y ello es lo que pretenden hacer los diferentes sistemas desarrollados, que intentaremos caracterizar.
Puesta a tierra
Al proyectar un sistema de protección contra rayos, la instalación de puesta a tierra (PAT) se torna fundamental en el diseño de la protección. El sistema de PAT debe diseñarse basado en las condiciones del suelo donde se realizará la instalación (las cuales pueden varían ampliamente).
La PAT es la unión física o conexión de un equipo o estructura metálica, a través de un conductor, a tierra.
Diseñar un buen sistema de PAT es indispensable para la seguridad humana e instalaciones, ya que si se lográ una baja resistencia se reducirá cualquier diferencia de tensión entre equipos y “tierra” que puede ser perjudicial ante el contacto humano. Además, la PAT tiene la intención de proteger el equipo de sobre tensiones y transitorios (junto a otros dispositivos) que causen los efectos del rayo.
Protección Catódica
La protección catódica es la técnica de control de corrosión que se aplica en instalaciones de, entre otras cosas, ductos y tanques de almacenamiento.
La protección catódica se puede aplicar en distintos metales en contacto con el suelo y con casi todos los medios acuosos con la finalidad de controlar o eliminar el deterioro por corrosión en todas sus formas.
Mediante la protección catódica se trata de asegurar la inmunidad del metal contra la corrosión; además, se intenta neutralizar toda corriente que circule por la estructura y que origine corrosión (corrientes vagabundas).
Máquinas Eléctricas
D.L.Y. Servicios ofrece entre sus prestaciones el mantenimiento, reparación y balanceo de máquinas eléctricas rotantes.
Nuestra empresa posee una amplia experiencia realizando mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos. Utilizando distintos equipamientos y tecnologías para desarrolar estas tareas.
Mediciones Eléctricas
Hoy en día con todos los avances tecnológicos y de automatización de procesos, se ha producido en el hombre la necesidad de estudiar y explicar distintos fenómenos eléctricos.
Entonces en el campo de la metrología y más específicamente en el ámbito de las mediciones eléctricas se han desarollado nuevas herramientas con el fin de poder estudiar y dar solución a los fenómenos suscitados.
Factor de potencia
Las empresas distribuidoras de energía en todos los países y ciudades del mundo penalizan, mediante multas (recargo por Factor de Potencia), a los usuarios que tienen en su instalación un factor de potencia (llamado también coseno phi) inferior al limite establecido por las empresas distribuidoras.